Está en Riesgo de Declararse Inservible el Pozo Número Dos

Zitácuaro.- Las próximas horas serán cruciales para el recuperar la operabilidad del pozo número 2, ubicado en La Joya, o determinar que la clausura definitiva de esta fuente de agua, debido a la descompostura de la bomba, misma que está atorada a más de 150 metros de profundidad.

Para intentar sacar la bomba, una empresa con equipo y personal especializado labora en la zona. De lo que suceda en las próximas horas será determinante para extraer el material inservible o no.

Es decir, sin la bomba no puede sacarse con el equipo especial, no habrá más remedio que declarar clausurado el pozo, que ha dado servicio por más de 20 años a la ciudadanía de la zona sur poniente de la ciudad.

Más Potencia al Pozo 3

Una alternativa que ya está en marcha y quedará lista en las próximas horas es la colocación de una bomba de mayor potencia al pozo número 3, ubicado en Infonavit. Este equipo permitirá extraer una cantidad de agua suficiente para solucionar el desabasto que, a consecuencia del problema de La Joya, existe en una zona de la ciudad.

De este pozo se enviará volumen suficiente a los tanques de distribución de la calla Artillería, del Cerrito de la Independencia y de Mora y Lerdo. De esta forma, el servicio de la zona sur-poniente de la ciudad será regularizado.

La sustitución de la bomba en el pozo tres quedará lista el domingo o lunes, por lo que se espera que esté listo en la víspera de nochebuena. El personal especializado trabajará noche y día, para terminar lo más pronto posible.

El problema del pozo de La Joya hubiera significado que una importante zona de la ciudad se quedara sin agua, tras dejar de funcionar. Pero gracias a un trabajo que el ingeniero Zúñiga realizó hace 20 años, que fue la interconexión de redes de distribución, ahora es posible enviar líquido de otras áreas de la zona urbana.

Cuando se llevó a cabo este trabajo de interconectar las redes se le criticó, porque se consideró un gasto innecesario. Pero hoy se demuestra que esto mejora el servicio la distribución de agua en diversos puntos de la ciudad y permiten resolver carencias en algunas partes para hacer más equitativo el servicio.

Comments

comentarios