Están Coludidos con el Crimen 3 Alcaldes Michoacanos: SSP

Morelia, Michoacán. – La Voz de Michoacán publica hoy que hay 3 presidentes municipales que están coludidos con el crimen organizado, de acuerdo a una entrevista en exclusiva con el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

El funcionario afirma que se trata de “peces gordos”, aunque no quiso dar nombres, porque están sujetos a investigaciones para desmenuzar la red de complicidades que han tejido con los grupos criminales.

Señaló Corona que se ha hablado con ellos y se les ha pedido que acudan a denunciar si es que están sujetos a amenazas de los criminales

La Voz señala que el mismo gobernador, Silvano Aureoles Conejo, ha pedido a los presidentes municipales que no se coludan a los grupos delincuenciales, quienes intentan volver a los tiempos de antes e imponer directores de seguridad pública y de obras públicas, así como tesoreros.

Ha pedido a mantenerse al margen y evitar tratos con los delincuentes.

Algunos alcaldes cedieron a los criminales poder, aunque algunos fueron por temor, otros por omisión, e incluso por aceptación. Han repetido que no permitirán que regresen esos tiempos, cuando también brotaron los grupos de autodefensa en contra de los narcogobiernos que instalaron los Caballeros Templarios.

Corona Martínez mencionó que por ahora lo importante es que se sigan trabajando las carpetas de investigación con el apoyo de las áreas de inteligencia, pero también hablarle a la autoridad municipal con mucha franqueza. “Se les debe decir a los presidentes que hay que cerrar filas, porque si no, después ahí están las consecuencias”.

Vea la nota completa aquí

Comments

comentarios