Aprobarán Presupuesto Estatal Hasta las Ultimas Horas del Año

Estado.- Será hasta las últimas horas de este año que el Congreso del Estado aprobará el paquete presupuestal que ejercerá el gobierno del estado en 2019; esto, porque se está a la espera de que los legisladores federales haga lo mismo con el recurso que ejercerá la federación hacia las entidades federativas.

Así lo dio a conocer el líder de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, Adrián López Solís, quien indico que el retraso se debe al arranque de la nueva administración federal.

No obstante, dijo que los legisladores estatales tienen la posibilidad de aprobar el presupuesto estatal hasta el 31 de diciembre, de acuerdo con la ley y que aprovecharán esta disposición para estar atentos y hacer lo que deben.

Agregó que se espera que el presupuesto federal quede aprobado la noche del 23 de diciembre o la madrugada del 24. Ese es un requisito indispensable para que las entidades federativas puedan hacer sus ajustes en función de los montos que se transferirán a los estados.

López Solís indicó que los diputados estatales están dispuestos a quedarse hasta el último momento que les da la ley para cumplir con la tarea que el pueblo les ha encomendado.

Asimismo, estarán vigilantes de las gestiones que el gobernador ha realizado y ver los resultados de ello, para poderlo plasmar en el presupuesto. La preocupación mayor es el tema relacionado con el sector educativo.

El Presupuesto de la

Universidad, Politizado

Por otro lado, Adrián López fue cuestionado sobre la propuesta de determinada fracción política de incrementar el presupuesto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Al respecto, dijo que lo que se pretende es que sólo por medio de una reforma constitucional se establezca un porcentaje para que la universidad tenga los recursos que necesita.

Y esto, apuntó, no es así de fácil. Si sólo con plasmarlo en el papel fuera suficiente, hacer un decreto y ya, con mucho gusto. Pero no se trata sólo de eso. Añadió que se trata de un juego en el que este grupo quiere hacer creer que ellos son los buenos y nosotros los malos. Pero, recalcó, es un tema de responsabilidad.

Comments

comentarios