Beneficia Ayuntamiento con Obras por más de $69 Millones a Capisa

Zitácuaro.- Antes de concluir el año, el Comité de Obra Pública y Adquisiciones del Ayuntamiento otorgó obras por 69 millones 994 mil 596 pesos a la multibeneficiada empresa Construcción de Caminos y Proyectos Interestatales, Sociedad Anónima de Capital Variable (Capisa).

Esto, por 3 obras que se llevarán a cabo como parte del proyecto para promover a la presa de El Bosque como un atractivo turístico. Lo curioso es que una de las empresas aspirantes a obtener el contrato se retiró de último momento, lo que dejó el camino libre a Capisa

La empresa ha sido beneficiada con obras millonarias a lo largo de los más de 3 años que Carlos Herrera Tello lleva al frente de la presidencia municipal. Entre los trabajos que se le han encomendado está la repavimentación de la calle Degollado.

En este caso, tendrá a su cargo la ejecución de 3 obras que forman parte de lo que se pretende que sea el complejo turístico de la presa de El Bosque. El fallo del Comité de Obra Pública y Adquisiciones se llevó a cabo el viernes pasado.

Las obras son las siguientes: Pavimentación de camino a base de concreto hidráulico en Lindavista (El Bosque), tenencia de Aputzio de Juárez. En total serán 8 mil 261 metros cuadrados, con una inversión de 9 millones 999 mil 448 pesos.

Construcción de ciclovía y andador en la presa de El Bosque, tenencia de Coatepec de Morelos. Se trata de una superficie de 60 mil 49 metros cuadrados y una inversión de 29 millones 995 mil 938 pesos.

Y, construcción de complejo deportivo y recreativo en la localidad de El Banco, en la tenencia de Coatepec de Morelos. En este caso, una superficie de 33 mil 211 metros cuadrados y un gasto de 29 millones 999 mil 210 pesos.

En total, las 3 obras implican una inversión de 69 millones 994 mil 596 pesos. Cabe destacar que estas obras se aprobaron en los últimos días de la anterior administración, también encabezada por Carlos Herrera.

Por otro lado, en la documentación oficial no se informa que nivel de gobierno aportará el dinero para su construcción. Sólo se señala que las obras pertenecen al Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión.

Comments

comentarios