Condenan a 12 Años de Prisión a Asesino de Jungapeo

Jungapeo.- Un  vecino de este municipio fue sentenciado a más de 12 años de prisión por un homicidio que cometió en el año del 2006. Además, deberá de pagar la reparación del daño que causó a los familiares de su víctima.

El asesinato tuvo lugar en la comunidad de El Mango, perteneciente a este municipio, el pasado 15 de abril del 2006. Por ello, aunque tarde, el presunto homicida, Alberto C., fue detenido por las autoridades.

Luego de ponerlo a disposición del juez y presentar evidencias suficientes, se consideró probara la culpabilidad de Alberto, por lo que fue sentenciado a 12 años, 6 meses y 27 días de prisión, por el delito de homicidio en riña, de acuerdo a la ley.

De los hechos, se explicó que el ahora fallecido, Lucio C., se encontraba en la mencionada localidad cuando fue abordado por Alberto, con quien comenzó a discutir, hasta llegar a los golpes.

Luego, Alberto comenzó a herir a su oponente con un desarmador, con el que le provocó heridas en varias partes del cuerpo, mismas que finalmente le provocaron la muerte.

Al lugar de los hechos llegó el agente del Ministerio Público investigador, para realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar la indagatoria, que condujo hacia Alberto C., quien fue detenido y puesto a disposición del juez.

Comments

comentarios