Incumplió Gobierno Estatal con Liquidar Adeudos a Maestros

Michoacán.- Una ola de protesta e inconformidad se registró ayer luego de que los más de 30 mil maestros con plaza estatal se dieron cuenta que las autoridades aplicaron descuentos del Impuesto Sobre la Renta en salario y aguinaldo, mientras que resultó falso que hubieran liquidado la prima vacacional.

Tanto las autoridades estatales como las federales aseguraron que pagarían todas las prestaciones y salarios de fin de año a maestros, lo que ha decir de los propios docentes, no fue así.

Incluso la CNTE analiza una acción legal por retención de la quincena 24 debió liquidarse desde el pasado 15 de diciembre.

En redes sociales, algunos docentes desmintieron a las autoridades y describieron todos los rubros que debieron pagarse

“Bono de productividad, bono de ajuste, ajuste fiscal, prima vacacional, bono de apoyo a la economía familiar, bono navideño a PA, sigue trato diferenciado al cobrar ISR a estatales. además de la prima vacacional la cual el año pasado también venía grabada con el ISR”.

Hasta el momento ni el gobierno federal y el estatal han respondido a las protestas, desmentidos y exigencias de los docentes michoacanos con plaza estatal.

Comments

comentarios