Se Mudará IMSS Nacional a Morelia, en Enero: Mary Carmen

México.- En los primeros días de enero de 2019 comenzará a funcionar en Morelia la oficina central del Instituto Mexicano del Seguro Social, conforme a los planes de descentralización de dependencias federales, planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La información fue confirmada por la legisladora federal por Zitácuaro, Mary Carmen Bernal Martínez, quien además es presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

Esto, luego de sostener, en la Ciudad de México, una reunión de trabajo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cazares.

Durante el encuentro se confirmó que la directiva nacional del Seguro Social comenzará a operar en Morelia, los primeros días de enero. En la reunión también estuvieron presentes los diputados federales petistas de Michoacán, y el coordinador de la bancada, Francisco Huacuz Esquivel.

Germán Martínez les dio a conocer que el despacho desde donde dirigirá los destinos del IMSS, a nivel nacional, está ubicado en el antiguo Palacio Federal, que se ubica en el centro histórico de Morelia, sobre la avenida Madero.

No obstante, se desconoce todavía cuántos de los trabajadores del Seguro Social de las oficinas centrales serán desplazados para trabajar en Morelia, para trabajar en la oficina de la Dirección General.

Estos detalles se resolverán en los próximos días, ya que se espera que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haga su primera visita oficial a Morelia el próximo 3 de enero.

Se espera que ese día se defina la descentralización del IMSS y se dé a conocer el plan de regeneración vial de la capital del estado.

Comments

comentarios