No Habría Autorizado Cabildo Millonaria Inversión en Calle Degollado

Zitácuaro.- La rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Santos Degollado oriente no aparece en el programa de obras 2018, ni en las ampliaciones y cancelaciones que se hicieron en la pasada administración.

De tal forma que esta obra, en la que la inversión ha sido de varios millones, aunque la cantidad exacta no ha sido aclarada por las autoridades municipales, no está en la documentación oficial que se publica en la página de transparencia del Ayuntamiento de Zitácuaro.

Cabe destacar que la actualización del programa de obras se dio en el mes de agosto, en los últimos días de la anterior administración. Se desconoce si los regidores del nuevo Ayuntamiento encabezado también por Carlos Herrera Tello aprobaron la ejecución y gasto para la repavimentación de esta calle.

Es de recordar que la repavimentación de Degollado oriente arrancó en los primeros días de esta nueva administración de Carlos Herrera sin que, aparentemente, haya sido aprobada la obra por el cabildo.

Lo anterior, se recalca, de acuerdo a programa de obras y acciones 2018 y sus posteriores correcciones y cancelaciones. De tal forma que se desconoce el monto total de la inversión y el origen de los recursos.

Cabe destacar que lo que sí aparece en la documentación fue que en el modificatorio número 2 del programa de obras se cancelaron acciones que pareciera que son prioritarias, porque se trata de rehabilitación de caminos rurales.

Se trata de los caminos de La Toma de Agua, en la tenencia de Nicolás Romero; Las Majadas, en Ignacio López Rayón, y Ziráhuato. Esto, por un total de 4 millones 194 mil 443 pesos.

Comments

comentarios