Declara Federación Emergencia por Frío en 6 Municipios del Oriente

Oriente.- El gobierno federal a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, declaró emergencia extraordinaria en los municipios de Tuzantla, Ocampo, Tzitzio, Áporo, Irimbo y Tlalpujahua. Lo anterior, por la presencia de helada severa ocurrida a partir del día 21 de diciembre de 2018.

La declaratoria fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado dos de enero.

En la declaratoria se apunta que el pasado 21 de diciembre de 2018 se emitió el Boletín de Prensa número 017/18, mediante el cual se dio a conocer que la Coordinación Nacional de Protección Civil declara Emergencia Extraordinaria para los municipios de Tuzantla, Ocampo, Tzitzio, Aporo, Irimbo y Tlalpujahua del Estado de Michoacán.

Señaló que fue por la presencia de helada severa ocurrida a partir del 21 de diciembre de 2018, con lo que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN). A partir de esa declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población.

Con base en lo anterior, se consideró procedente emitir la “Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la presencia de helada severa ocurrida a partir del día 21 de diciembre de 2018 en seis municipios del estado de Michoacán”.

Es así como se establece que la declaratoria se expide para que el Estado de Michoacán pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Comments

comentarios