Secuestran a Excandidata a Gobernadora por Morena en Michoacán

Guerrero.- María de la Luz Núñez Ramos, ex candidata a gobernadora por Morena en el estado de Michoacán, así como su esposo Arturo Martínez Nateras, fueron víctimas de un secuestro exprés entre Feliciano y Zihuatanejo en el estado de Guerrero.

Martínez Nateras informó sobre el incidente en su cuenta de Facebook, “ya estamos en Tuxpan (…) estamos vivos, sanos y salvos”.

El plagio ocurrió el lunes 7 de enero sobre la carretera que va de Ixtapa a Zihuatanejo a la altura de la caseta de cobro Feliciano sobre la autopista Siglo XXI en los límites entre Guerrero y Michoacán.

Núñez Ramos es originaria de Guerrero y fue alcaldesa de Atoyac, diputada federal por la Costa Grande y secretaria general del Ayuntamiento de Acapulco.

Martínez Nateras es sobreviviente de la matanza en Tlatelolco de 1968 y preso político por formar parte del movimiento estudiantil en dicho año. Fue alcalde de Tuxpan en Michoacán, así como dirigente del Partido Comunista Mexicano.

Ambos son padres del diputado local Arturo Martínez Núñez quien es vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado de Guerrero.

El vocero de seguridad del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el secuestro exprés e indicó que con base en información que le proporcionó el fiscal general de Justicia, Jorge Zuriel de los Santos, la pareja fue liberada tras realizar un depósito en una sucursal bancaria

Comments

comentarios