Se Vuelve Crítica la Falta de Gasolina en Zitácuaro

Zitácuaro.- El desabasto de gasolina que se extiende en varias entidades del centro del país ha pegado a Zitácuaro en los últimos días. Aunque no ha faltado totalmente el combustible, ya que una que otra estación ha logrado conseguirlo, la cantidad sí es menor, lo que obliga a realizar grandes filas para surtirse.

De esta forma, el panorama que se veía en otras ciudades de la entidad llegó a Zitácuaro, dada la escasez en el centro de distribución de Toluca, que es de donde se surte a este municipio. De hecho, en el Estado de México también comenzó a faltar el combustible.

El pasado lunes por la mañana sólo dos gasolinerías del municipio contaban con combustible: la de La Mangana y la que se ubica frente al estado Ignacio López Rayón. Pero a mediodía se terminó en ésta última.

Los automovilistas tuvieron que peregrinar por varios lugares para conseguir el suministro. Más tarde, la gasolinera ubicada cerca del Seguro Social recibió combustible y las filas no se hicieron esperar. Ya entrada la noche la estación frente al estadio volvió a vender.

Ya para el martes, la gasolinera de La Mangana estuvo cerrada, igual que la Orvi y Monarca, ubicadas en Revolución, cerca de la salida a Toluca. En otras, como la de Valle Verde, sólo se vendía diésel, aunque en las demás sí había gasolina magna, que es de la que más se comercializa.

La situación provoca filas en las estaciones que, momentáneamente, cuentan con combustible. De hecho, la tarde-noche del martes sólo se podía encontrar en la gasolinera de Revolución y Zaragoza. La cola alcanzaba 4 cuadras, al menos.

Aunque a nivel federal se ha señalado que la situación se normalizará en los próximos días, en los hechos no se nota. Por el contrario, la situación ya ha provocado inconformidades de los automovilistas, que tienen que perder tiempo para buscar y lograr comprar el combustible.

 

 

 

📅08 Enero 2018📅

🛑🛑ACTUALIZACIÓN🛑🛑

🚨🚨⚠️ATENCIÓN⚠️🚨🚨

 

Les informamos el estatus de las Gasolineras que se encuentran dentro del Municipio de acuerdo a los Monitoreos realizados el día de hoy.

 

⛽️GASOLINERA PORTO MARÍN DE VALLE VERDE (SOLO DIÉSEL)

 

⛽ GASOLINERA VALLE VERDE ( MAGNA Y DIÉSEL)

 

⛽️GASOLINERA DEL SEGURO (ABASTECIDA DE MAGNA Y DIÉSEL)

 

⛽️GASOLINERA CENTRO (CERRADO SIN COMBUSTIBLE) MAÑANA ÚNICAMENTE ABASTECEN GASOLINA MAGNA

 

⛽️GASOLINERA SALIDA A TUZANTLA (CERRADO)

 

⛽️GASOLINERA POLVORÍN (MAGNA Y DIÉSEL)

 

⛽️GASOLINERA PERICO (MAGNA Y DIÉSEL)

 

⛽️GASOLINERA ORVI (CERRADO)

 

⛽️GASOLINERA MONARCA (CERRADA)

Comments

comentarios