Se Registraron en Zitácuaro 281 Accidentes de Moto en 2018

Zitácuaro.- Durante el 2018 se registraron en este municipio al menos 281 accidentes de motocicleta o motoneta, algunos de los cuales tuvieron resultados fatales para sus conductores, señaló el Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro.

Cabe destacar que esta estadística contempla sólo los accidentes que fueron atendidos por la corporación, así que la cifra puede ser mayor, entre quienes no pidieron ayuda o que fueron atendidos por otra institución de auxilio.

No obstante, la cifra de los bomberos arroja 4 accidentes por semana, en promedio. El mes en el que más percances de moto o motoneta hubo fue en marzo del año pasado, con 25 percances.

Enero del 2018 fue el segundo con más accidentes, con 23. De ahí, el promedio es de 18 accidentes por mes, aunque febrero, el que menos días tiene, registró sólo 12. El mayor número de percances atendidos por los bomberos en un período de 24 horas ha sido de 3.

A pesar de esta cantidad de accidentes, las autoridades no han implementado medidas de seguridad que permita que los motociclistas no corran tanto peligro. Inclusive, en los primeros días de este nuevo año los bomberos han atendido nuevos accidentes de moto.

Y, ante el creciente número de motos en la ciudad, se prevé que también sea mayor el número de accidentes, en los próximos meses. Y es que este medio se ha convertido en una alternativa económica para las familias, ante el precio del transporte público.

Comments

comentarios