Califican Jugueteros de Regulares las Ventas de Esta Temporada

Zitácuaro.- De regulares calificaron las ventas en Días de Reyes los jugueteros que cada año se establecen en el Jardín Constitución a ofertar sus productos. Fueron muchos factores los que influyeron para que la temporada no fuera como la esperada.

El líder de los vendedores de Día de Reyes, Roberto Ramírez, comentó que muchos alcanzaron a sacar los gastos, pero no tuvieron las buenas ventas que esperaban, a pesar de que sí hubo mucha gente el pasado 5 de enero.

Agregó que el hecho de que retrasaran el pago de salarios y aguinaldos a los maestros y que no les liquidaran completos sus adeudos, pudo haber influido en la baja de las ventas.

Explicó que los maestros son, con la derrama económica de sus salarios y prestaciones, los que mueven la economía de Zitácuaro, y al retrasárseles sus pagos, hubo menos dinero en el municipio.

Comentó que lo mismo sucedió con los demás trabajadores estatales, como los de la Secretaría de Salud, que también contribuyen a la economía fuera baja. Todavía este martes 8 de enero había algunos puestos establecidos en el Constitución, en espera de compradores.

Ramírez comentó que también influye la competencia de los grandes almacenes, quienes atraen a numerosos compradores. En especial aquellos que ofrecen “abonos chiquitos”.

Indicó el entrevistado que “todos sabemos que a final de cuentas los productos salen muy caros al comprarlos en abonos. Pero la gente que no tiene dinero paga porque, de esta manera, solucionan el problema momentáneo de darle algún regalo a sus hijos”.

Y, reiteró que, en general, la temporada puede calificarse de regular.

Por otro lado, comentó que el permiso del Ayuntamiento para la venta de juguetes de Día de Reyes está hasta el 10 de enero. Sin embargo, la mayoría ya ha retirado sus puestos. Serán una minoría los que se queden, porque, además, las ventas ya serán mínimas.

Comments

comentarios