Inician Obras de Rehabilitación del Mercado Melchor Ocampo

Zitácuaro.- Con trabajos de una nueva conexión del drenaje hacia la calle Doctor Emilio García, iniciaron las obras de rehabilitación del mercado principal Melchor Ocampo, en dos de las tres entradas del lado poniente del mismo.

Debido a los trabajos, estas entradas, las ubicadas a un costado de la Presidencia y la que está más próxima a la avenida Hidalgo, han sido cerradas al paso de la gente. Asimismo, los vendedores que se localizaban en esos lugares han sido reubicados a otras zonas del mismo mercado, a fin de no afectados.

Los trabajos de introducción de drenaje sustituirán al que ha operado en el mercado desde su fundación, dado que su capacidad quedó rebasada, lo que provoca que cada año se taponearan.

Ahora, de acuerdo a lo que se informó a los locatarios del mercado, el drenaje tendrá una nueva pendiente, que mejore el desalojo de las aguar. Asimismo, su capacidad será mayor.

El drenaje servirá no sólo para desahogar las aguas negras, sino también tendrá capacidad para el volumen que se genera por las lluvias. Para ello se repondrán tuberías especiales para captación y canalización.

Los trabajos que se realizan en las entradas mencionadas tendrán una duración de unos 20 días, según compromiso de la empresa constructora. Sin embargo, posteriormente continuarán por los mismos pasillos, hasta llegar a la salida oriente, ubicada en la calla 5 de Mayo.

En total, aunque no se les ha informado sobre el costo de la inversión, se les mencionó que los trabajos de todo el mercado llevarán al menos un año y dos meses. Además del drenaje, se colocará un nuevo piso.

Además, se instalarán trampas para separar las grasas de los líquidos. Asimismo, todos los locales contarán con conexión para tomas de agua y se instalará tubería para el gas, con lo que se pretende evitar la colocación de cilindros en cada local que lo requiera. Los trabajos finalizarán con el mejoramiento de las fachadas.

Comments

comentarios