Continúa Paro de Maestros a Pesar de Amenazas de Descuentos

Zitácuaro.- Pese a la amenazas de que no se les pagará a los maestros que se manifiesten, el paro de maestros de nivel primarias y otros sistemas educativos de Zitácuaro continuó, este martes, por tercer día laboral consecutivo. La amenaza es de continuar hasta que el gobernador Silvano Aureoles Conejo pague los adeudos que tiene con ellos.

Los maestros recibieron con temor la amenaza del mandatario de que se les descontará su salario por no dar clases, porque precisamente lo que reclaman es que se les paguen los salarios atrasados, bonos y prestaciones. No obstante, expresaron su decisión de seguir adelante.

En Zitácuaro, las manifestaciones incluyen la toma de oficinas del gobierno estatal, como la Administración de Rentas, entre otras. Asimismo, desde el viernes está tomada la Presidencia Municipal y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.

Maestros de nivel primaria de todo el municipio participan en estas acciones, que se han repetido en casi todo el estado, incluida la toma del Palacio de Gobierno, en la capital del estado.

La dirigencia estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte) afirma que los adeudos que el gobierno del estado tiene con ellos, de los numerosos adeudos que han quedado pendientes ascienden a 7 mil millones de pesos.

Sin embargo, la solución no se ve cercana. Silvano Aureoles trata de deslindarse de los adeudos y asevera que el tema es de la federación y que él solo “ayuda”. Indicó que pronto se concretará la entrega de la nómina de maestros estatales.

No obstante, ha incluido amenazas de descuentos en sus declaraciones y menciona que “si alguien deja de trabajar en cualquier lugar simplemente no se le paga. Así que quien deje de laborar por una razón no justificada, cuidado, porque se le descuentan los salarios”.

A pesar de los argumentos del gobernador, los maestros afirman que es el gobernador el que tiene que responder por los adeudos. A lo largo de las protestas abundan carteles en los que se le acusa de ladrón y piden que les devuelva lo que se ha robado.

Comments

comentarios