Queda Zitácuaro Fuera Como Sede del Estatal de Ciclismo

Zitácuaro.- Este año, Zitácuaro no será sede de ninguna de las fechas del campeonato estatal de ciclismo de montaña, de acuerdo al calendario para 2019 que dio a conocer la Licimm (Liga de Ciclismo de Montaña de Michoacán).

A lo largo del año habrá 11 fechas en las que los mejores pedalistas del estado y de las entidades circundantes pelearán por el campeonato. Sin embargo, Zitácuaro, que siempre ha sido protagonista de estos eventos, ahora no participará en la organización de ninguna competencia.

Las jornadas son organizadas por clubes ciclistas de cada una de las sedes. Pero en cada caso, el apoyo de las autoridades municipales es fundamental para que se pueda financiar los eventos. Sin este respaldo, las competencias no pueden concretarse.

Aunque se desconoce si una de las razones por las que Zitácuaro no será sede de ninguna fecha, se especula que el Ayuntamiento no ha comprometido apoyo a la misma.

Las competencias de ciclismo estatales han sido parte fundamental de la formación de los pedalistas zitacuarenses, dado que con su participación en ellas es como los deportistas de esta ciudad logran alcanzar un buen nivel.

De esta forma fue como la ahora internacional ciclista de Zitácuaro, Fátima Anahí Híjar Marín, comenzó su carrera dentro de este deporte, que la ha llevado a representar a México en varias competencias mundiales.

Además de ella, varios ciclistas zitacuarenses han destacado en este deporte gracias a la participación en las competencias del campeonato estatal de ciclismo de montaña, en donde siempre están presentes.

La primera fecha del campeonato estatal se realizará el próximo 10 de febrero, en Paracho. La última se realizará el 27 de octubre, en Zirahuén, en donde se definirá a los ganadores.

Comments

comentarios