Entregan Recursos de 128 mil Pesos a 3 Microempresarios Zitacuarenses

Zitácuaro.- Recursos por un total de 128 mil pesos fueron entregados a 3 microempresarios zitacuarenses, a fin de que impulsen sus negocios familiares, los consoliden y crezcan. El recurso proviene de un fondo conformado con recurso del gobierno del estado y el Ayuntamiento.

Leopoldo Martínez Morales, titular de la Dirección de Fomento Económico, dio a conocer que el fondo tiene como finalidad impulsar el financiamiento a la micro, pequeña y mediana empresa. Asimismo, actividades primarias del sector rural de Zitácuaro.

Se trata, explico, de emprendedores que generalmente no tienen acceso a los créditos de la banca comercial, lo que no les permite crecer ni consolidarse. Además de que ese dinero genera intereses más elevados a los que pueden pagar.

Entre los apoyos otorgados, uno corresponde al Profim (Programa de Financiamiento a la Microempresa), por la cantidad de 28 mil pesos, para impulsar un negocio de venta de plásticos.

Martínez explicó que el Profim reúne recursos del gobierno del estado, a través de Sí Financia, y del Ayuntamiento. Consiste en la entrega de apoyos que van de los mil a los 30 mil pesos, para emprendedores de Zitácuaro.

En el segundo caso, dos microempresarios fueron beneficiados con recursos del programa Fondo de Garantía, que además del estado y el municipio, dispone de recursos de una Caja Popular.

Lo anterior, para financiar negocios de pequeña y mediana empresa, tanto de la zona urbana, como del sector rural. En este caso se realizó la entrega de dos cheques, por un total de 100 mil pesos.

El funcionario indicó que los beneficiados fueron un taller mecánico especializado, que utilizará el recurso para la adquisición de equipo, y una tienda de abarrotes, que se capitalizará y comprará mercancía. Los beneficiados pagarán una tasa de interés baja, menor que la de la banca comercial.

Comments

comentarios