Acusan a Policía Jungapense de Robo y Abuso de Autoridad

Jungapeo.- También en Jungapeo, la Policía Municipal es acusada de abusar de su autoridad, además de introducirse a los domicilios de los ciudadanos, con lujo de fuerza para robar, con la complicidad del alcalde José Lugo Rodríguez.

Un vecino del municipio, de oficio albañil, quien fue la última víctima de la corporación, presentó denuncia penal en contra de los elementos policíacos dirigidos por Jonatán García Téllez.

Narró que se encontraba en su domicilio y, como a las 10 de la noche, llegaron elementos policíacos y tocaron la puerta. Comentó que estaba medio dormido, pero se levantó a abrir.

Cuando salió, se hicieron pasar por policías federales y, de inmediato, lo tiraron al suelo, boca abajo. Le gritaron que no volteara, mientras los elementos comenzaron a romper los vidrios de las puertas y se introdujeron al domicilio.

Argumentaban que buscaban armas y droga, mientras destruían el domicilio. Intentaron abrir un ropero que estaba cerrado, pero como no había llave, lo destrozaron. Luego, el afectado se metió también a su casa para intentar que se detuvieran, pero no le hicieron caso.

Poco después, al ver que no había nada de valor, se salieron. Pero, en el camino tomaron su celular, señala el afectado, que era nuevo, porque lo acababa de comprar. Al percatarse de ello, salió y encaró al director de la Policía, para pedírselo.

El directivo lo negó y le dijo que se callara o se lo llevarían detenido. En eso, llegó el hijo del afectado, a quien detuvieron y le intentaron quitar su moto, con el argumento de que era robada.

Agregó que para ese momento ya estaban más familiares suyos y eso evitó que se llevaran la moto, como era su intención. Los mismos policías, comenta, sacaron fotos del desorden que hicieron.

Indicó la víctima que habló con el presidente, para exigir que le regresaran su celular y pagaran los destrozos. Sin embargo, el alcalde no ha hecho nada. Comenta que en el pueblo dicen que el director de la policía manda al propio munícipe.

Explicó que presentó denuncia porque tiene temor a que haya más represalias en su contra y que, aunque tiene miedo, piensa exigir que le paguen los destrozos. Manifestó que no es la primera casa a la que se meten los policías a robar, pero nadie hace nada para pararlos.

Comments

comentarios