Recula Silvano: Siempre sí Aceptará el Préstamo de la Federación

Morelia, Michoacán.- Pese a que en un primer momento rechazó la propuesta para solicitar al gobierno federal un adelanto o préstamo que se destine al pago de salarios de los maestros michoacanos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que finalmente, sí solicitará un anticipo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, el presidente de la República, López Obrador fue enfático al señalar que su gobierno no otorgará recursos federales a Michoacán para salir del conflicto magisterial.

“El gobierno de la República está dispuesto a transferir parte del recurso que le corresponde al estado para salir del conflicto magisterial. Si el gobierno del estado solicita, porque no tenga solvencia económica, que se les adelante participaciones, lo hacemos de inmediato para resolver el problema, pero no vamos nosotros con recursos públicos de la federación a atender un asunto que no es de nuestra responsabilidad”, sentenció AMLO.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador Silvano Aureoles se mostró en desacuerdo con el otorgamiento de un adelanto, pues lo consideró anticonstitucional y dijo, traería graves problemas financieros a la entidad, pero horas después, el mandatario estatal reformó su postura.

“Les informo que vamos a aceptar un adelanto de participaciones del @GobiernoMX por 200 MDP para pagar nómina magisterial; mi gobierno siempre ha tenido disposición para encontrar soluciones. La estabilidad y bienestar de Michoacán es nuestra prioridad”, escribió Aureoles Conejo en un tweet.

El gobernador michoacano dijo que “Respetuosamente, pedimos a la @SHCP_mx agilizar la transferencia de recursos y que continuemos el diálogo con la @SEP_mx para encontrar una solución a largo plazo, ante la decisión que tomamos de devolver los servicios educativos a la Federación”.

Finalmente, el mandatario reiteró que el bloqueo de maestros democráticos en las vías férreas es un asunto que debe resolver la instancia federal, pero aseguró, su gobierno está dispuesto a participar en las acciones que se requieran para la liberación de las vías de comunicación federales.

Comments

comentarios