Muestra Revolución Evidente Deterioro a un año de Inaugurada

Varios postes de las lámparas de la ciclopista ya no existen

Zitácuaro.- A poco más de un año de ser inaugurada, la primera etapa de la “modernización” de la avenida Revolución ya muestra desgaste y deterioro, que hace evidente la falta de mantenimiento y posible mala calidad de los materiales utilizados.

En un recorrido realizado por este medio se pudo comprobar que el deterioro más evidente se pudo observar en las lámparas colocadas en la ciclopista, para su iluminación nocturna.

Casi una tercera parte de estas lámparas ya no existen. Se desconoce quién o porqué las han quitado. Sólo quedan los postes de poco menos de un metro, en donde se ubicaban. Como están a baja altura y están abiertos por arriba, se han convertido en basureros improvisados.

Al quitarles las lámparas, los postes de la ciclopista se han convertido en basureros

Y es que a falta de lugares en donde depositarlos desechos, los ciudadanos utilizan estos posters para colocar su basura. En el peor de los casos, algunos de estos postes han sido retirado completamente y sólo quedan en el pavimento los tornillos de los que estaban agarrados.

En algunos casos, estos postes y los que se ubicaron en las esquinas se encuentran doblados, quizá a causa de impactos automovilísticos que nadie se ha encargado de reparar. Esto, en lugar de darle una mejor imagen a la ciudad, que fue el argumento para hacer esta obra, el resultado es contrario.

Además, comienzan a notarse el desgaste en la superficie de rodamiento de la avenida. En algunos casos han empezado a formarse algunos pequeños baches, que aún no se notan mucho, ni afectan la circulación, pero que pueden crecer, si no se da el mantenimiento correspondiente.

Poco a poco se comienzan a formar baches

Hace un año, cuando se inauguró esta llamada “primera etapa”, este medio informó que la obra se daba como terminada cuando aún estaba incompleta. No obstante, lo que quedó pendiente ya no se terminó, como los semáforos para ciclistas en la esquina con Moctezuma.

Asimismo, ya desde la propia inauguración, muchas de las lámparas de la ciclopista no funcionaban. No sólo no fueron reparadas, sino que, como se mencionó, varias de ellas ya no están.

Comments

comentarios