Trabajan Funcionarios en Oficinas Improvisadas, Tras Toma de Presidencia

Zitácuaro.- “Lo más que se pueda hacer” es lo que los funcionarios municipales llevan a cabo en la última semana que la Presidencia Municipal ha estado tomada por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte), como presión para que se les paguen los adeudos que el gobierno estatal tiene con ellos.

El secretario del Ayuntamiento, Santiago Jiménez Baca, indicó que la toma de la Alcaldía limita mucho su trabajo, porque en el edificio está el equipo, sus instalaciones y la documentación que se requiere para la labor diaria.

Sin embargo, comentó que esto no ha impedido que los funcionarios lleven a cabo la mayor parte de su trabajo. Apuntó que en oficinas improvisadas e, inclusive, en sus propios domicilios, así es como trabajan algunos integrantes del gabinete municipal.

La intención es no parar las actividades y llevar a cabo aquello que se pueda realizar. De esta forma, también la intención es atender lo más urgente, a fin de que no se detenga la actividad.

Aceptó Jiménez Baca que hay cosas que, definitivamente, no se pueden hacer, por la toma de la Presidencia. En su caso, indicó que la secretaría no ha podido extender documentos certificados, por la falta de la papelería y porque la oficina de ingresos está cerrada. Estos documentos tienen un costo para poder expedirse.

Santiago Jiménez comentó, asimismo, que el personal de la presidencia no ha estado sin actividad, a pesar de la toma de la Alcaldía. Cada funcionario ha establecido un lugar en donde trabajar y ahí es donde sus subordinados se tienen que reportar y realizar actividades.

En el caso de las sesiones de cabildo, Jiménez dijo que hasta el momento no ha habido ninguna. Pero señaló que en cuanto haya temas que deban de definirse se convocará y se llevará a cabo en algún recinto alterno.

No obstante, expresó su confianza de que la Cnte y el gobierno del estado lleguen a un acuerdo a la brevedad, a fin de que liberen las oficinas municipales y las dependencias estatales que tienen bloqueadas con su protesta.

Comments

comentarios