Cierran Oficinas Escolares por Adeudo de Tres Años de Renta

Zitácuaro.- Dos jefaturas de sector y 15 supervisiones escolares quedaron “secuestradas” porque la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no pagó la renta, en los últimos 3 años por lo que el dueño del edificio en donde se ubican estas oficinas decidió bloquear la entrada.

Se trata del edificio Josefa Ortiz de Domínguez, ubicado en la esquina de Lerdo de Tejada y Benedicto López, en el centro de la ciudad, cuyo interior es ocupado en su totalidad por oficinas administrativas escolares.

Aquí hay 2 jefaturas del sector primaria, así como supervisiones y coordinaciones, tanto de preescolar, como de educación especial, de telesecundaria, educación física, escuelas indígenas, entre otros.

El cierre fue sorpresivo, por parte del propietario del edificio, que no les dio tiempo a los titulares de las oficinas a sacar sus equipos, mobiliario y documentación. Desde el cierre, aunque se ha trata de que el dueño deje entrar a las instalaciones, no lo ha permitido.

Crispín Duarte Soto, titular de la oficina de Servicios Regionales de la SEE, comenta que se ha buscado la forma de solucionar este problema, por lo que se ha buscado que personal de la Secretaría de Educación se siente a negociar con el propietario del edificio.

Agregó que el problema es la documentación escolar, porque se podría hacer mal uso de ella. Es por ello que se hace lo posible por recuperarla. Aceptó que existe el adeudo, que ascendería a varios cientos de miles de pesos, pero el problema es que la SEE no tiene dinero para liquidar la deuda.

Comentó que se tuvo un acercamiento con el diputado Adrián López Solís, quien se contactó con la Secretaría de Educación, misma que señaló que atenderá el tema a la brevedad, por lo que se espera que haya alguna solución.

Duarte dijo que si bien hay afectación para las supervisiones y jefaturas de sector afectados, el trabajo no se ha detenido. Cada una de estas dependencias ha buscado lugares alternos donde trabajar. No obstante, reiteró que es importante recuperar el equipo y la documentación.

Comments

comentarios