Debe Gobernador Garantizar Pago a Maestros, Inmediatamente: Diputada Bernal

Zitácuaro.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, debe de garantizar de manera inmediata el pago integral del adeudo a cada maestro que ha tenido que dejar las aulas para reclamar lo que le pertenece, afirmó la diputada federal, Mary Carmen Bernal Martínez.

La legisladora que representa al distrito de Zitácuaro emitió este pronunciamiento a propósito del paro que los mentores realizan desde hace dos semanas, para reclamar el pago de adeudos y salarios.

Bernal Martínez manifestó que “cada maestro sin sueldo es una familia sin recursos. No podemos permitir que estas condiciones continúen. Se debe de trabajar en una solución a fondo”.

A los maestros les dijo que “sepan que comparto su lucha y desde mi trinchera defenderé sus derechos, que forman parte de la justicia social que los mexicanos anhelamos tanto”.

De entrada, la diputada federal indicó: “Todos los días los maestros michoacanos trabajan con la esperanza de salir adelante y proveer a sus familias una vida digna. Lo hacen con amor, con entrega, con paciencia, porque saben que en su labor está la más grande tarea: la de educar a nuestros hijos”.

Y reconoció Mary Carmen que llevan a cabo su trabajo, la mayoría de las veces, en condiciones muy difíciles, porque no cuentan con materiales, recursos y tienen que enseñar a más alumnos de los que pueden atender.

Lo anterior, agregó, en contextos que dificultan su labor. A pesar de ello, indicó, siguen adelante, con su mayor esfuerzo. Y subrayó que, por estas razones, los maestros son nuestros héroes cotidianos.

En ese sentido, puntualizó que como diputada federal del distrito 03, se pronuncia a favor de los maestros, para exigir el pago inmediato de sus sueldos, al gobierno del estado. Y afirmó que ningún gobierno compromete la seguridad y bienestar de su pueblo, como lo ha hecho Silvano Aureoles.

Comments

comentarios