Implicados Policías Estatales en la Desaparición de 2 Personas

Zitácuaro.- Elementos de la Policía Michoacán fueron involucrados en el “levantamiento” y desaparición de dos hermanos, quienes fueron detenidos sin justificación y hasta el momento siguen sin aparecer. Se teme que pudieran atentar contra su integridad física.

Lo anterior fue denunciado por un tercer hermano de los afectados, quien inclusive presentó denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y lo hará también ante la Fiscalía Regional, con el fin de que los elementos sean investigados y castigados.

De acuerdo al expediente ZIT/56/2019, los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero. Uno de los hermanos fue a buscar al otro, a la tenencia de Aputzio de Juárez. Y, efectivamente, lo encontró.

Pero, cuando regresaban a Zitácuaro, aproximadamente a las 8 y media de la noche, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, junto con otra corporación que los testigos no pudieron identificar.

Cuando los familiares fueron notificados de la detención por parte de las personas que presenciaron los hechos, los fueron a buscar a la Barandilla, pero ahí les dijeron que no sabían nada de ellos.

También acudieron a otros lugares, incluida la Fiscalía Regional, con el fin de ver si habían sido llevados ahí acusados de algún delito. Sin embargo, en ningún lado los encuentran.

Los familiares tienen temor de que les inventen algún delito. Sin embargo, lo que más les angustia es que ya han pasado varios días desde su detención y no aparecen. No saben nada de ellos.

Comentan los afectados que los policías que realizaron la detención están identificados. Sin embargo, se han enterado de que pudieran haber sido movidos a otra parte del estado, con el fin de protegerlos.

Para los familiares de los desaparecidos, cada día que pasa crece la angustia de no saber en donde están, ni porque fueron detenidos. Pero también la sospecha de que los policías podrían estar involucrados en actos ilícitos, por lo que exigieron una investigación a fondo y que los hermanos aparezcan con vida.

Comments

comentarios