Libera CNTE Vías, Pero el Paro Continuará

Morelia.- Liberar las vías del ferrocarril que se habían bloqueado, pero mantener el paro de labores, fue el acuerdo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Esto se dio a conocer en rueda de prensa, este jueves por la mañana.

La libración de las vías sería efectiva a partir de las 10 de la mañana, por lo que podrán circular los más de 300 trenes que estaban parados y que contienen mercancías por miles de millones de pesos.

Sin embargo, los maestros puntualizaron que no terminarán con el paro indefinido, porque hasta el momento no se ha negociado nada. Se espera que la mesa de negociación, en la que participa el gobierno federal, llegue a acuerdos en los próximos días y poder poner fin a las acciones.

De otra manera, dijo Víctor Zavala, dirigente de la CNTE, sin acuerdos es posible que en unos meses se vuelva a negar el pago a los maestros y se tendría que hacer un nuevo paro. Por ello están empeñados en solucionar la problemática de una vez.

Por ello, puntualizó que revisarán el presupuesto que aprobó el Congreso del Estado para este año, porque se maneja que sólo hay recursos para pagarles a los maestros hasta junio de 2019.

El dirigente explicó que la liberación de las vías férreas es una muestra de que se acepta la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de establecer mesas de negociación.

Apuntó que el paro escolar afecta al 94% de las escuelas de Michoacán; es decir, unos 10 mil centros de estudio.

Comments

comentarios