Hacen “Peregrinar” a Empleados Municipales Para Pagarles su Quincena

Zitácuaro. – Tras un “peregrinar” los empleados sindicalizados del Ayuntamiento cobraron su quincena. Sin embargo, quedaron pendientes algunas prestaciones que son indispensables para que los trabajadores salgan adelante con sus familias.

Así lo dio a conocer la líder del Sindicato Único de Empleados Municipales (Suem), Rocío Esther Vargas Gómez, quien señaló que el argumento que les dieron para no pagar completo fue que el bloqueo de los maestros a la Presidencia les impidió tener ingresos extras por concepto del cobro del impuesto predial.

La dirigente reiteró que fue problemático cobrar la quincena, cosa que nunca antes había pasado, porque siempre les han pagado “en tiempo y forma”. Respecto al argumento de que no hubo ingresos por el cobro del predial, apuntó: “yo desconozco como lo manejan”.

Llamado

Sin embargo, ante esta situación, Vargas Gómez hizo un llamado al alcalde Carlos Herrera Tello y a los integrantes del cabildo para que establezcan un diálogo con los líderes del magisterio y lleguen a acuerdos.

Comentó que los trabajadores respetan la lucha de los maestros, pero les gustaría que esto no les perjudique a ellos, de forma indirecta. Por ello es que reiteró el llamado al edil y los regidores.

La lideresa del Suem comentó que aunque en el Ayuntamiento se dio el pago, la situación se complicó más en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, dado que el organismo operador les paga a los trabajadores de los ingresos que tiene por concepto del cobro del servicio. Y durante la toma de los maestros no han podido abrir las cajas.

Rocío comentó que lo que no se les han entregado son los vales de despensa y que eso les perjudica, porque como ganan poco y van al día con los gastos de la casa, esto les ayuda a salir adelante.

Comments

comentarios