Estará Obrador en Huetamo, Este Viernes

Zitácuaro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su segunda gira del año por Michoacán el próximo 8 de febrero, cuando estará en el municipio de Huetamo, para entregar apoyos y recursos a 11 mil productores agropecuarios, a través del programa Producción para el Bienestar.

El coordinador de Programas Federales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, confirmó lo anterior y señaló comentó que se entregarán las cartas para los beneficiarios de los programas integrantes y serán cuatro los que comenzarán en la entidad.

Tres de ellos, son para atender los sectores sociales mediante la Atención para el Bienestar de los Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y Beneficio a las personas con algún tipo de discapacidad.

Mientras que el cuarto será un arranque nacional, en el cual se contempla beneficiar a los municipios de la región de Tierra Caliente de Michoacán y Guerrero, además de otros más del Estado de México y poblados que se encuentran en la zona de Zitácuaro y la rivera del Lago de Pátzcuaro en la entidad.

Además, anunciará apoyos para casi 6 mil productores de los municipios de San Lucas, Tiquicheo, Carácuaro y Nocupétaro. Tales apoyos impactarán unas 28 mil 389 hectáreas dedicadas al cultivo del maíz y sorgo, principalmente, las cuales recibirán 36 millones de pesos al año en apoyos.

Pantoja Arzola comentó que se trata de la segunda gira presidencia por esta entidad y el principal objetivo es entregar las cartas a los beneficiarios. El encuentro se realizará en las instalaciones de la feria de Huetamo.

Como se recordará, López obrador se comprometió a visitar Michoacán al menos una vez por mes, la pasada fue el 3 de enero, al arranque de este año.

Comments

comentarios