Nombrarán a Exdiputada Perredista Jefa Regional del Gobierno en Zitácuaro

Zitácuaro. – En los próximos días, la exdiputada perredista local por el distrito de Hidalgo, Jeovana Alcántar Baca sería nombrada jefa regional del gobierno del estado en la región Zitácuaro. Se trata de oficinas similares a las que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha establecido en las entidades federativas.

El anuncio lo hizo el gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante la puesta en marca de la primera de las 12 jefaturas regionales que establecerá en Michoacán. Esto, en Huetamo, en donde se nombró como titular a Pablo Verona.

Aureoles explicó que se trata de espacios que aglutinarán dependencias, oficinas de atención ciudadana, cuarteles policíacos y en donde el mandatario se compromete a despachar una vez por semana.

En el caso de Zitácuaro, la jefatura regional se podría instalar en el lugar en donde se construyó la comandancia de la Policía Regional, en la tenencia de San Juan Zitácuaro, por el rumbo de la carretera a México.

Silvano anunció que esta dependencia se coordinará con las autoridades municipales y no se trata de sustituir ni invadir funciones. Ahí, por ejemplo, se darán servicios como los de registro civil, registro de propiedad privada, salud, atención agropecuaria, educativa y social.

Adicionalmente, manifestó que estos complejos tendrán también una función de cuartel policial y espacio público para la realización de encuentros ciudadanos. “Instauraremos un día ciudadano, en donde yo personalmente en la plaza del complejo atenderé los asuntos de los ciudadanos”, expuso.

Dijo que el mismo esquema será formalizado durante los próximos días en Zitácuaro, Apatzingán, Jiquilpan–Sahuayo y Coalcomán, en donde los complejos administrativos ya se encuentran listos.

También en Lázaro Cárdenas, donde los espacios están por concluirse y en Zamora, La Piedad, Tacámbaro y Pátzcuaro, en donde aún se encuentran en proceso. Fue el pasado 1 de febrero cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado la creación de estas Jefaturas Regionales

Entre quienes ocuparán las titularidades de estas jefaturas se ha mencionado a Silvia Estrada Esquivel, quien estaría a cargo de la de Lázaro Cárdenas; Rafael Servín en Uruapan; Martín García Avilés en La Piedad; Jeonvana Alcántar Baca en Zitácuaro y Agustín Ramírez en Coalcomán, entre otros.

Comments

comentarios