Montó Silvano Cerco Policíaco en Visita de Obrador a Huetamo

Huetamo.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo montó un cerco policíaco en Huetamo, a fin de controlar el ingreso de los asistentes al acto que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador. A la gente afín al mandatario estatal se le abrió la puerta, mientras que se les cerró a aquellos que tenían intención de protestar en su contra.

Entre ellos se encontraban los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte), cuyo paso al evento de Obrador fue cerrado por policías estatales, lo que generó un enfrentamiento.

Como respuesta, los mentores bloquearon el ingreso a Huetamo, para que los invitados al evento no pudieran acceder. Las cosas no pasaron a mayores. Sin embargo, la policía continuó con el hostigamiento a los asistentes que no simpatizan con Silvano.

Asistentes indicaron que aquellos que llevaban pancartas en contra del gobernador fueron obligados a dejarlas afuera. Mientras que a los simpatizantes de Aureoles se les daban todas las facilidades para que entraran con mantas de apoyo.

Inclusive, dentro del recinto ferial, en donde se llevó a cabo el acto, se repartieron playeras con la leyenda “Yo amo a Silvano”. La intención era que el presidente se llevara la idea de que la gente apoya al gobernador y que no hay oposición a él.

Lo anterior, como ha sucedido en eventos en otros estados, en donde abuchea al gobernador de la entidad, en los actos en los que está presente Andrés Manuel López Obrador. Por ello, Silvano se “blindó” con mucha policía.

No Necesito Guardaespaldas: Amlo

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador dijo:

“¿Ustedes creen que yo no sabía a dónde venía y de que estaban caldeados los ánimos? Pues claro que sí, pero por eso vengo, si no, me quedo allá en la Ciudad de México en una reunión controlada para que nada más pasen los aplaudidores.

“No, aquí venimos a hablar abiertamente, de frente y sin guardaespaldas y también ofrezco disculpas por llegar tarde pero ya no hay avión ni helicópteros”, mencionó López Obrador, quien arribó a Huetamo con un retraso de más de dos horas.

El presidente llegó a este municipio a entregar apoyos a los productores de Tierra Caliente, principalmente. Todos los ejidatarios y comuneros tendrán el respaldo para los cultivos a tiempo, no a la mera hora, comentó. Este programa distribuyó 100 millones de pesos.

Comments

comentarios