Viola Policía Michoacán a Quinceañera Frente a su Padre

Zitácuaro.- Una menor de edad, de 15 años, fue violada por elementos de la Policía Michoacán, frente a su padre, luego de que todos los miembros de la familia fueron detenidos, acusados de secuestradores.

De acuerdo a fuentes internas de la corporación, los elementos policíacos “investigaban” a una supuesta célula criminal y ese fue el argumento para detener a todos los integrantes de una familia. Entre ellos, la niña y sus hermanos de 14 y 16 años.

Todos fueron llevados al cuartel de la Policía Michoacán, en este municipio, para “interrogarlos” y lograr su confesión. Para ello, los sometieron a torturas, para lograr que “confesaran” sus crímenes.

Los policías agarraron parejo. No sólo torturaban a los adultos, sino también a los menores de edad, quienes recibían golpes en las costillas y la cabeza. A pesar de ello, no lograban que confesara el padre de familia, y a quien acusaban de ser el líder de la banda criminal.

Ante ello, tomaron a la menor de edad y la desvistieron. Luego, frente al padre le introdujeron la punta de sus rifles por la vagina y el ano, mientras que le gritaban al progenitor que “soltara la sopa”.

Finalmente, tuvieron que remitir a los menores a la instancia correspondiente, en donde fueron liberados, puesto que no se les probó que hubieran cometido algún delito. Además, no podían ser imputados por posibles actos cometidos por sus padres.

No obstante, cabe hacer mención que las autoridades que recibieron a los menores no quisieron certificar las agresiones sexuales de que fue objeto la menor, a pesar de que ella dio a conocer lo que le hicieron los elementos policiales.

La familia, indignada por el abuso cometido en contra de la víctima, presentaron denuncia en la Visitaduría Zitácuaro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde relataron lo que pasaron los menores, sometidos a torturas.

Se espera que esta instancia actúe, al tiempo que se buscará también presentar algún recurso legal para que los policías sean llamados a la justicia y respondan por su conducta.

Comments

comentarios