Atrae Hasta Gente de Fuera la Medicina Herbolaria Producida Aquí

Zitácuaro.- La medicina herbolaria que elabora el productor orgánico Gerardo Rodríguez García atrae cada vez a más gente de fuera, que viene de otras ciudades sólo a comprar sus remedios, como una alternativa curativa de enfermedades crónicas.

Este viernes, un grupo de 6 personas de Toluca llegaron al puesto del mercado central para comprar las tinturas y otros remedios, para buscar alivio a sus padecimientos. Llegaron, como lo han hecho otras personas, de otras ciudades, por recomendación de quien probó y obtuvo un buen resultado.

Las personas de Toluca vinieron recomendadas de una persona originaria de esta ciudad y residente en la capital mexiquense, quien encontró alivio en estos remedios herbolarios para su padecimiento de leucemia.

Una vez que platicaron con Gerardo Rodríguez adquirieron ingredientes para tomar a diario tés, cápsulas y tinturas, y llevar un tratamiento como el de su amiga. Es una historia que se repite, porque de alguna forma han escuchado las historias de éxito que se repiten una y otra vez.

Rodríguez explica que los remedios de valeriana, chancapiedra y otras yerbas no son producto del azar. Comenta y muestra diversos documentos en los que investigadores y expertos han hecho análisis de estas hierbas y han encontrado propiedades curativas en ellos. Son esos mismos los que los laboratorios utilizan para fabricar medicinas.

Muestra la tesis de Iván González Arias, quien elaboró un estudio de agentes anti-cáncer, entre los que analizó la artemisia. Con este documento, González obtuvo la maestría en biomedicina molecular.

Además, comenta que al cultivar sus hierbas utiliza técnicas orgánicas. Es decir, nada de abonos químicos y, mucho menos, pesticidas. Así, logra un producto más efectivo, con todo el potencial curativo natural.

Explica que los pesticidas no sólo atacan a los parásitos, sino también a las propias hierbas, a la tierra y a las personas que los aplican. Con sus abonos orgánicos, por el contrario, se ayuda a la planta a que fortalezca sus mecanismos de defensa natural y produce los llamados metabolitos, que potencian sus propiedades curativas originales.

Comments

comentarios