Impartirán Conferencia Magistral Sobre Participación Ciudadana

Zitácuaro.- Crear conciencia para que la sociedad analice por quién va a votar y que exija a las autoridades a que cumplan sus promesas, es uno de los objetivos del movimiento Congreso Nacional Ciudadano.

Lo anterior, en el marco de la conferencia magistral que el dirigente nacional de este movimiento, Gilberto Lozano Lozano, realizará el próximo jueves, al mediodía, el auditorio de la secundaria técnica 49, de esta ciudad.

Arturo Gómez, coordinador de la delegación Zitácuaro del Congreso Nacional Ciudadano, enfatizó que este movimiento, que surgió en Monterrey, se ha extendido a prácticamente todo el país. Puntualizó que se trata de una organización apartidista.

Explico que el objetivo es difundir la premisa que como ciudadanos, nosotros somos los que mandamos a los políticos. Ellos son nuestros empleados. Por ello es necesario que nos unamos y asumamos nuestro papel de patrones, que vigilemos lo que nuestras autoridades hacen y califiquemos o reprobemos su labor.

Todo ello, basado en el artículo 39 de la Constitución, que dice que el poder emana del pueblo. Al pagar impuestos, nos convertimos en empleadores. Y los políticos, en empleados. Desafortunadamente, Gómez comentó que, en los hechos, las cosas funcionan al revés.

Los partidos se han convertido en empresas privadas que se pasan el poder entre un mismo grupo, sin tomar en cuenta al pueblo. “A ellos les conviene que estemos divididos, para que no les exijamos. Ya lo dice el refrán: divide y vencerás”, comentó.

Dijo que al Congreso no le importa por qué partido van a votar los ciudadanos, sino que la gente se ponga su camiseta de patrón. En estos tiempos electorales, los votantes deben analizar bien a quien le van a dar su sufragio, a qué personaje van a emplear.

Para ello, deben de analizar su trayectoria. Tal y como lo hace una empresa, cuando va a contratar a alguien: verifica su experiencia, si es apto para el puesto. Nosotros debemos hacer lo mismo.

Cada candidato debe de presentar un programa de trabajo y nosotros, como ciudadanos, vigilar que lo cumplan. Si no, en un momento dado, exigirle o despedirlo. Por eso es necesario organizarnos. Por eso surge el Congreso Nacional Ciudadano.

Comments

comentarios