Es Zenaida Brígido de las Diputadas que más Faltan

Zitácuaro.- Zenaida Salvador Brígido, la diputada local que representa al distrito de Zitácuaro en el Congreso del Estado, es de los legisladores que más faltan han tenido a las sesiones de la presente legislatura.

Esto, de acuerdo a un recuento realizado por el medio michoacantrespuntocero.com. En el mismo se informa que, aunque las fracciones del PRI y PRD son las que más faltas tienen, en total, de forma individual Zenaida Salvador, de Morena, está en segundo lugar con cinco faltas a igual número de sesiones.

La legisladora que en teoría representa a Zitácuaro, prometió, en campaña, regresar a su distrito y atender de forma personal las peticiones y demandas de los habitantes del distrito que, con su voto, la llevaron al Congreso.

Pero nunca lo ha hecho. No se le ha vuelto a ver en esta ciudad.

Y en el Congreso, de acuerdo al reporte mencionado, también se le ve poco, dadas sus 5 faltas injustificadas. Este número equivale a casi una cuarta parte de las 21 sesiones que se han realizado hasta el momento en la actual legislatura estatal.

De acuerdo al conteo hecho por el medio citado, En el recuento por diputado es Adriana Hernández, del PRI, la que mayor número de inasistencias registra, con un total de 12.

Le sigue la zitacuarense Zenaida Salvador Brígido, de Morena, acompañada del perredista Norberto Martínez, y la priista Yarabí Ávila, con cinco inasistencias cada uno.

Cabe apuntar que los informes de las inasistencias reportados hasta el momento corresponden a los meses de septiembre a diciembre de 2018, ya que en enero no hubo sesiones y que de febrero aún no se hace el reporte.

Por bloques, es el PRI el grupo parlamentario que mayor número de inasistencias, con un total de 21. Le sigue el del PRD, con nueve; después está Morena, con seis, y luego el PAN, con cuatro. Ni el PT, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde tienen faltas.

Comments

comentarios