Convierten el Jardín Principal en un Tianguis, con Numerosos Puestos

Zitácuaro.- Un tianguis, en pleno centro de la ciudad. Así parece el Jardín Principal o plaza Benito Juárez, con el establecimiento de numerosos puestos de comercios de mercancías tan diversas como cosméticos y tatuajes.

Se buscó información del motivo del permiso para que se establecieran en plena plancha del Jardín Central estos comercios. Sin embargo, en el Ayuntamiento no hubo quien diera ninguna respuesta.

El jardín, de por sí, ya está ocupado por una treintena de vendedores quienes poco a poco se han apoderado de zonas, principalmente en las orillas de la plaza. Ahora, con el establecimiento de carpas y puestos, se ha ocupado todo el espacio disponible.

De forma extraoficial se menciona que algunos de los comerciantes compraron espacios en la feria y, al no obtener ganancias, se les dio permiso de instalarse en la plaza, para que se recuperaran. Sin embargo, esta versión no ha podido ser confirmada, porque los propios vendedores no quieren hablar de ello.

Pero aquí se puede encontrar desde una pizza, hasta dulces, cinturones, accesorios para teléfonos celulares, pulseras, libros usados y nuevos, ropa, remedios caseros y medicinas naturistas. En fin. No puede mencionarse que sea un evento para promover artesanías porque prácticamente no hay ningún creador indígena tradicional.

Lo que sí se nos informó es que los puestos ocuparán la plaza a lo largo de 10 días. Así que todo lo que resta de la semana todavía estará ocupado el Jardín Principal. Los ciudadanos sólo podrán entrar en calidad de clientes.

Bloqueo a la SEE Orienta

El problema de la ocupación de la plaza, por parte de estos comerciantes, es que la SEE Orienta, tuvo que amontonarse a un lado de los comerciantes. Los stands de las escuelas se confunden con los puestos, porque es difícil determinar en donde terminan unos y dónde comienzan los otros.

La Orienta es una exposición de las escuelas de educación media superior y superior de Zitácuaro y la región, las cuales dan información sobre sus carreras y los perfiles de las mismas.

Va dirigida a estudiantes de secundaria y preparatoria, quienes pueden conocer la oferta educativa y poder decidir qué carrera y en qué institución podrá continuar sus estudios.

Comments

comentarios