Designan a Adrián López Como Primer Fiscal Independiente de Michoacán

Morelia.- Con 29 votos a favor, Adrián López Solís fue designado este domingo como Fiscal General del Estado por la LXXIV Legislatura del Congreso local, por lo que este mismo día rindió protesta para asumir el cargo.

El bloque conformado días antes por la llamada Alianza por la Cuarta Transformación que aglutina a Morena, PT y tres diputados independientes no logró la suma de sufragios para cerrar el arribó de López Solís a la Fiscalía, y forzar al Ejecutivo del Estado a enviar una nueva terna a la Cámara.

En total fueron 29 votos a favor de López Solís, nueve para María Guadalupe Morales Corona, uno para Saúl Aguirre Hinojoza y el voto en contra de todos los integrantes de la terna por parte de la diputada Laura Granados de Morena.

A la sesión asistieron extraordinaria asistieron los 40 diputados, de los que votaron por López Solís ocho del PAN, cinco del PRI, cuatro del PRD, cuatro de PT, dos del Partido Verde, uno de Movimiento Ciudadano, la independiente Wilma Zavala, Francisco Cedillo de Jesús de Morena, y existen otros tres que no se tiene claridad acerca de quién los emitió.

Los nombres que quedaron fuera de la lista, y con gran currículum, fueron: Miguel Ángel Arellano Pulido, Juan Antonio Magaña de la Mora, Ignacio Mendoza Jiménez y Miguel García Hurtado.

Comments

comentarios