Designan a Juan Carlos Orihuela Candidato a Alcaldía de Zitácuaro

Zitácuaro.- Una “decisión del partido”, designó la tarde de este miércoles a Juan Carlos Orihuela Tello como el virtual candidato del PRI a la presidencia municipal de Zitácuaro. Los otros dos contendientes, Leopoldo Martínez Morales y Amado Contreras Ramírez, señalaron que acatarían la decisión con disciplina.

Las negociaciones que se realizaron este día tuvieron como finalidad definir el caso de Zitácuaro, para evitar que los 3 precandidatos llegaran a la Convención de Delegados, citada para el próximo viernes; con esto, evitar que  se provocarán más fricciones que las que se habían dado en las últimas dos semanas.

A los precandidatos se les hizo saber que habían firmado un documento en el que acataban la decisión del partido para nombrar al abanderado. Y se dijo que el todavía diputado Orihuela Tello serían el mejor posicionado entre el electorado.

Premios de Consolación

Una vez tomada la decisión, se acordó que al alcalde Juan Carlos Campos Ponce se le daría la primera regiduría, de la planilla de Orihuela. Es decir, él tendrá poder de decisión para designar a quien ocupará esa posición. Extra oficialmente se había manejado que nombraría a su esposa para el cargo.

Asimismo, a Leopoldo Martínez Morales, que se mencionó que era el candidato del alcalde –y el mismo lo señaló así en la grabación que se filtró el pasado sábado- se le dará la segunda regiduría.

Por su parte, Amado Contreras Ramírez, a quien se le había ofrecido la sindicatura, rechazó formar parte de la planilla. En su caso, no firmó el acta del acuerdo para nombrar a Juan Carlos Orihuela candidato. Sin embargo, aclaró que acataría la decisión y que colaborará con el partido para impulsar a sus candidatos, en la próxima contienda electoral.

Se espera que, de todas formas, se realice el próximo viernes la Convención de Delegado, aunque será sólo de mero trámite, para oficializar la candidatura de Juan Carlos Orihuela Tello a la alcaldía; de Alfredo Vilchis, a la diputación local, y de Antonio Ixtláhuac Orihuela, a la federal.

Comments

comentarios