Publicará Poetisa Zitacuarense su Primer Libro

Zitácuaro.- Nayvi Martínez, poetisa zitacuarense, ya tiene prácticamente listo lo que será su primer libro, próximo a publicarse, en donde se incluirá una parte de las obras que ha escrito a lo largo de su vida y que llevará por nombre El color de un sentimiento.

Martínez, quien ha difundido sus poemas principalmente a través de la internet, señala que comenzó a escribir desde adolescente, aunque muchos de sus primeros trabajos los hacía en libretas que, en muchos casos se perdieron.

Inclusive, comenta que prestó uno de sus cuadernos a un amigo y que ya no se lo devolvió. Sin embargo, en ese momento no le prestó mucha atención, porque sólo era una forma de plasmar lo que sentía.

Con el tiempo dejó de escribir poemas, dadas las ocupaciones cotidianas a las que tenía que hacer frente. Entre ellas, estudió la carrera de licenciado en administración. Fue en año 2008 cuando retomó su gusto por imprimir en las hojas de libretas sus sentimientos.

Ya con más seguridad, comenzó a difundir su obra a través de la web y con amigos. Entonces, en el año 2011 fue invitada a participar en un grupo de poesía que publicaba sus escritos en las redes.

Además, comenzó su propia página de poemas, en Facebook, llamada Dulce Poeta. Además, participó también con el grupo Sublime Sensación. Siempre con sus escritos en los que plasma los sentimientos que experimenta y que generalmente se trata del amor.

Su labor de escribir y difundir la poesía la ha llevado a ser invitada a la radio, tanto para leer sus poemas, como para dirigir un programa musical, en la estación Acrópolis.

Así que su actividad artística se ha diversificado, porque no sólo escribe los poemas, sino que también los declama y combina todo ello con la locución y la música que le gusta y que comparte con su público.

Sólo faltaba el libro. Era un sueño largamente acariciado, que pronto podrá ser una realidad. Tiene listos al menos unos 60 poemas, aunque señala que quisiera poner más, pero le han aconsejado que no es muy recomendable publicar tantos.

En estos momentos afina los últimos detalles, revisa el material y pronto será llevado a una empresa en donde se llevará a cabo la impresión. Tiene planeado que la edición esté lista en unos dos meses, por lo que la poeta zitacuarense presentará al público su trabajo impreso, por primera vez.

Comments

comentarios