Retroceso….

Por el Lic. M. Joel Vera Terrazas, vera_abogados@yahoo.com.mx

La ampliación del catálogo de los delitos sobre prisión oficiosa, es un retroceso del país, la semana pasada los legisladores federales, aprobaron la ampliación de delitos que ameritan prisión preventiva, y nuestra flamante diputada Mari Carmen Bernal, fue parte del retroceso, fue parte de la conspiración mortal a la humanidad, fue parte de la levanta dedos, con el argumento que con esa reforma penal baja la incidencia delictiva. ¡Caray!

Con lo que se agregan 10 delitos, lo cual califico un retroceso y la ignorancia de la diputada federal que es un borrego más de la legislatura, y su carencia jurídica de investigación para sustentar un argumento de esa naturaleza.

Ya que, en la reforma no tocan la capacitación de los neófitos, lacras policías del país, no fortalecen el sistema de respeto a los derechos humanos prefieren la punitividad como solución a la paz del país, prefiriera Mary Carmen Bernal levantar el dedo, para fortalecer el encarcelamiento de inocentes y violación de los derechos humanos en el territorio mexicano.

En virtud de que solo basta sembrar un arma o droga como acostumbrar para llevar a prisión a una persona, sin necesidad de que las instituciones de justicia demuestren con datos fehaciente de prueba, si realmente es probable participante del hecho culpable. Mal, mal.

Así de sencillo fácilmente te pueden fabricar un delito y quedar preso ante la dilación de los procesos de investigación y penales, por lo que regresamos al pasado llenar los bolsillos de los policías de dinero y llenar las cárceles de personas esperando resolución.

Grave, grave regresar al sistema de violentar la presunción de inocencia, que les pasa a los legisladores ante la incapacidad de gobernar le apostaron a la fabricación.

Reitero después de su publicación de la reforma penal se presentarán ante los medios infinidad de detenidos inocentes en prisión y permanecerán años por gusto de la diputada y el séquito de su bancada.

Claro está que es una reforma que agrede lo que tanto se había avanzado la protección de los derechos humanos, y regresamos donde te pueden privar de tu libertad sin que se demuestre tu responsabilidad”.

Cierto es, que la reforma penal al artículo 19 constitucional va en contra de los tratados internacionales que México ha firmado y es parte, por lo que la comisión estatal de derechos humanos y la nacional deben promover los medios legales para que este asunto se lleve a nivel internacional y modificar la aberración e estupidez de los legisladores incluyendo a la de Zitácuaro.

Por ello, la reforma penal fue más para ocultar la nula capacitación a los operadores de justicia penal (policías), y así les van a evitar generar trabajos de investigación a fondo para demostrar la responsabilidad de alguien.

Finalmente, se quieren vender la idea que la ampliación del catálogo de los delitos que son de prisión oficiosa, se va a bajar la incidencia delictiva como lo refiere la flamante diputada Mary Carmen.

Por ello, la verdad, la razón y justicia siempre….

Señal Bohemia…

Y mis sueños

Y mis tristezas

Y mis temples en el próximo

Verano.

Y tu nacimiento

Y tu paloma,

Y tu aura

Y tu belleza es

El resplandor.

Comments

comentarios