Destinarán Bomberos Fondos Recaudados en Colecta a Arreglar una Ambulancia

Zitácuaro.- Al menos recaudar el dinero suficiente para poder echar una de las ambulancias que están paradas por diversas descomposturas, esa es la meta del Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, para la presente colecta que dio inicio el primero de marzo.

Desde horas antes de arrancar su recaudación anual de recursos, los elementos de la corporación comenzaron a visitar instituciones educativas y se apostaron en sitios estratégicos, con el fin de convocar a la sociedad zitacuarense para que los apoye.

El 28 de febrero, los bomberos visitaron el plantel Conalep, Zitácuaro, en donde recorrieron varios salones con sus botes-alcancías. Los alumnos participaron con ellos y contribuyeron con algunas monedas.

Ya para el primero de marzo, día oficial del arranque de la colecta que culminará el día 31 de este mismo mes, los bomberos desplegaron elementos en diversos lugares. Por ejemplo, estuvieron en el crucero de San Felipe, de la carretera Zitácuaro-Morelia.

Asimismo, en la caseta de la autopista que va al Estado de México. Todo ello, con el fin de obtener algunos recursos y dar a conocer su colecta. También visitaron la escuela secundaria número 3, Rafael Ramírez Castañeda.

En entrevista con este medio, la corporación señaló que esperan que la ciudadanía les brinde más apoyo que en años anteriores, porque buscan reparar una de las ambulancias que están paradas por falta de recursos.

Lamentaron que la ciudadanía les dice que está dispuesta a ayudar, pero cuando realizan la colecta la respuesta no es como la esperada. En este año espera que recaudar al menos algo más de 20 mil pesos.

Y es que, apuntó la corporación, cuando menos necesitan esos 20 mil pesos para poder echar a andar una ambulancia y poder contar con ella para dar mejor atención a los zitacuarenses.

Cabe recordar que el Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro es la corporación que primero atiende las emergencias de cualquier tipo que se registran, tanto en este municipio, como en algunos de los alrededores.

Comments

comentarios