Inauguran hoy la Exposición el Orgullo de ser Mujer

Zitácuaro.- El Orgullo de ser Mujer es una exposición de arte elaborada por 12 féminas zitacuarenses que se expondrá en el patio de la Presidencia Municipal, a partir del 7 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional del este sector de la sociedad.

Yolitzima Media, quien organizó la actividad, comentó que esta exposición se preparó con una anticipación de mes y medio, a partir de una iniciativa para invitar a las mujeres a participar en la literatura y el arte.

Comenta que se reunieron 12 y cada viernes, en la Casona de la Estación, compartían textos, lecturas y arte entre mujeres. La finalidad va más allá de sólo crear. Se trata de crear un grupo para apoyarse mutuamente y ayudarse a crecer.

De esta forma crearon su colectivo de mujeres que ahora, por medio de esta exposición, entregan su primer resultado. Para esta exposición la guía fue el escrito que se elaboró para la misma, con el tema El Orgullo de ser Mujer.

A raíz de ello fue que se elaboraron otros trabajos relacionados con el tema y que serán presentados. En la inauguración de la exposición, que será a las 5 de la tarde del 7 de marzo, se dará a conocer una antología y se hablará del trabajo de las mujeres.

Habrá pinturas, tanto de la reconocida artista Azucena Heredia y de la propia Yolitzima Medina. Asimismo, algunas de las participantes en el colectivo, que durante este mes y medio han recibido clases de pintura, darán a conocer sus primeros trabajos.

Comenta la entrevistada que han tenido el apoyo del Instituto de la Mujer Zitacuarense y de la presidenta del DIF municipal, Rosario Jasso Briseño. Reiteró que la exposición es una contribución para la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Comments

comentarios