Sentenciado a 13 Años por Matar a una Mujer Menor

Zitácuaro-. A 16 años y 3 meses de prisión fue condenado un sujeto acusado de matar a golpes a una menor de edad, en este municipio. Los hechos ocurrieron hace 3 años, informó la Fiscalía estatal.

El acusado, Francisco G., fue encontrado culpable del delito del que se le acusaba, por el juez, luego de valorar las pruebas que aportó la Fiscalía en relación a los hechos. La víctima fue identificada como J. V. C. G.

De acuerdo a la indagatoria, fue el 5 de agosto de 2016 cuando Francisco golpeó a la menor, con un objeto de madera. Con él le provocó lesiones en el tórax y el abdomen. La víctima fue llevada a un hospital, pero murió dos días después, debido a que las heridas afectados órganos vitales.

Una vez que se tomó conocimiento de la muerte de la menor de edad, las autoridades iniciaron la investigación, misma que relacionó a Francisco con el incidente. En base a este descubrimiento, se pidió una orden de aprehensión.

El juez de control otorgó el mandato de captura, mismo que fue ejecutado por agentes de la Policía Ministerial, quienes pusieron al detenido a disposición. Una vez terminado el proceso, el acusado fue hallado culpable.

Además de los 16 años y 3 meses de prisión, deberá pagar la reparación del daño que causó con sus acciones.

Comments

comentarios