Fueron Asesinadas, 24 Mujeres en Michoacán en Este 2019: Fiscal

Estado.- El fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís reconoció que en lo que va del año han sido asesinadas 24 mujeres; esto, a propósito de celebrarse el día internacional de las féminas. No obstante, dijo que de esta cifra sólo 2 han sido catalogados como feminicidio.

López Solís señaló que en Michoacán la violencia contra la mujer es una práctica arraigada de forma transgeneracional por lo que en la recién creada FGE se trabajará en implementar programas que mejoren las prácticas conductuales de la sociedad.

Pide que Denuncien Agresiones

En este sentido aprovechó para invitar a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia a denunciar pues aseguró que las condiciones para acceder a la justicia han mejorado y hasta el momento existen al menos mil 500 investigaciones en curso por violencia en contra de la mujer en diferentes modalidades.

Michoacán, en Lugar 10 del Pais en Asesinatos de Mujeres

En los primeros dos meses de este año, 24 mujeres han sido asesinadas en Michoacán, lo que coloca a esta entidad en el lugar número 10 a nivel nacional en ese rubro, después del Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California, Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero y Pueblo.

Hay que aclarar que en poco más de tres años, que corresponden a lo que lleva el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en Michoacán, las cifras se han incrementado de forma constante, debido a que en 2016 sumaron 138 homicidios contra mujeres; en 2017 fueron 139, y en 2018 fueron 156.

En Michoacán, en el sexenio de Felipe Calderón (2016- 2012) fueron asesinadas 326 mujeres y en la administración de Enrique Peña Nieto 762. Las regiones donde se han dado el mayor número de casos de agresiones contra mujeres son Morelia, Zamora, Apatzingán, Zitácuaro, Uruapan, y Lázaro Cárdenas, según autoridades estatales.

Comments

comentarios