Nombran PRD a Carlos Herrera Candidato a la Presidencia Zitacuarense

Zitácuaro.- El empresario Carlos Herrera Tello, fue nombrado candidato de unidad a la presidencia municipal de Zitácuaro, por la dirigencia estatal del PRD, con el apoyo mayoritario de las corrientes que conforman este partido.

Herrera Tello, quien no es militantes del PRD, llega a través de la figura de “candidato externo”. Sin embargo, tras analizar su trayectoria y labor ciudadana, se llegó a la conclusión de que éstas comparten los principios de la plataforma del partido.

La designación del empresario como abanderado a la alcaldía zitacuarense fue avala por el órgano directivo estatal del PRD, en la última sesión del martes; esto, luego de que los demás aspirantes al cago declinaran en su favor.

De tal forma que Herrera Tello encabezará una candidatura que tiene como base a construcción de acuerdos y una agenda ciudadana que establecerá un proyecto de izquierda para Zitácuaro.

El virtual abanderado tiene una trayectoria de al menos dos décadas en el ramo de la construcción. Es ingeniero en construcción, de profesión, y cuenta con una especialidad en valuación de inmuebles.

Además, ha tenido experiencia en la administración pública, ya que fue integrante del gobierno municipal de Zitácuaro 1999-2001. Ocupó los cargos de director del Sistema de Limpia y Aseo Público, así como titular de organismo operador de agua potable.

Comments

comentarios