Sentencian a Mujer a 26 Años por Secuestro de Pareja

Zitácuaro.- A casi 27 años de prisión fue sentenciada una mujer que participó en el secuestro de una pareja, en el año 2013, en la tenencia de Aputzio de Juárez, de este municipio.

La acusada, Aidé Guadalupe M., participó en el secuestro, en compañía de varias personas más. Los hechos tuvieron lugar el día 30 de julio de 2013, cuando la pareja afectaba circulaba en su auto particular en la carretera Zitácuaro-Aputzio.

Entonces, fueron interceptados por sus secuestradores, quienes los trasladaron a una casa ubicada en la calle Coraza, colonia Barandillas, en donde los retuvieron. Sin embargo, la mujer fue liberada, con el fin de que consiguiera dinero para rescatar a su esposo.

No obstante, la afecta alertó a policías federales de lo que había ocurrido. Los elementos de la corporación llevaron a cabo un operativo, mismo que dio como resultado la liberación del secuestrado y la detención de la ahora sentenciada.

Aidé fue puesta a disposición del juez, quien consideró suficientes las pruebas para mantenerla en prisión preventiva, en tanto se desarrollaba el juicio. Finalmente, determinó la culpabilidad de la acusada y la sentenció a 26 años y 9 meses de prisión.

Comments

comentarios