Han Hecho Poco las Autoridades Para Combatir Violencia Contra Mujeres

Zitácuaro.- A pesar de haberse declarado la alerta de género en algunos municipios de Michoacán, se ha hecho poco por acabar con la violencia en contra de las mujeres, reconoció Tayde González Arias, al dictar una conferencia a personal de la Subdelegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por ello, el maestro en derecho y presidente de la Sociedad Michoacana de Oradores dijo que es trabajo de hombres y mujeres unirse y ser aliados, para lograr la verdadera equidad.

Tayde González disertó ante unos 4o trabajadores de la Subdelegación del IMSS, precisamente con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se llevó a cabo el pasado 8 de marzo.

González Arias habló sobre la historia y el papel de la mujer, tanto en el país y en el mundo. También se refirió a los movimientos sociales que han sido encabezados por féminas y que han provocado grandes cambios.

En otra parte de su disertación habló sobre el concepto de la mujer que han expresados grandes filósofos y escritores. Pero fue más allá e invitó a las féminas presentes a conocer sus derechos.

Señaló que aquellos que no conocen sus obligaciones y sus derechos sueles ser vagabundos sin rumbo.

Además, indicó que la lucha por la equidad no sólo es tarea de las mujeres. Los hombres deben de unirse hasta lograr la equidad de género y la igualdad en el municipio, en el país y el mundo.

Lamentó que a pesar de haberse declarado la alerta de género en algunos municipios del Oriente, se ha hecho muy poco por acabar con la violencia en contra de las mujeres.

Su conferencia fue muy celebrada por los asistentes. Al final, recibió un reconocimiento de manos del subdelegado, José Antolín Patiño Mata, y del represente sindical, Jorge Prieto. Ambos le agradecieron el haberles hecho abrir los ojos ante el tema de la equidad y la igualdad.

Comments

comentarios