Restituyen en Cargo a Jefe de Tenencia de Francisco Serrato

Zitácuaro.- Víctor Hernández Martínez fue restituido como jefe de tenencia de Francisco Serrato, luego de que el juez que encabezaba el proceso en su contra otorgó una suspensión condicional a su favor.

A Hernández Martínez se le retiró del cargo por orden del juez, como parte del proceso en su contra, relacionado con el linchamiento de 4 personas en la tenencia de Crescencio Morales, el pasado 11 de noviembre de 2018.

El pasado 20 de noviembre, el jefe de tenencia fue detenido como probable responsable del delito de abuso de autoridad. Esto, se señaló, porque fue omiso en el caso del linchamiento que provocó la muerte de 4 presuntos ladrones que llegaron a su comunidad, procedentes del Estado de México.

Una vez que Víctor Hernández fue puesto a disposición del juez de Control y Enjuiciamiento de este municipio, éste determinó que podría seguir el proceso en libertad. No obstante, determinó que mientras tanto no podía seguir al frente de la tenencia.

Por ello, desde esa fecha se le destituyó y se quedó en su lugar su suplente, Lucino Gutiérrez Morales. Sin embargo, el pasado 6 de marzo se realizó una audiencia en la que el juez autorizó la suspensión condicional del proceso en contra de Víctor Hernández.

Esta interrupción del proceso tiene lugar por seis meses, por lo que concluye el próximo 6 de agosto. Mientras tanto, como lo marca la ley, quedan sin efecto las medidas cautelares que se aplicaron en su contra.

De esta forma, el juez ordenó reinstalar a Hernández en su cargo de jefe de tenencia de Francisco Serrato. A Raíz de ello, en el Ayuntamiento se tomó el acuerdo de cumplir con estas medidas.

Por lo tanto, se determinó que Lucino dejará de ser el jefe de tenencia. Además, se le notificó para que entregue a la Secretaría del Ayuntamiento el sello de la oficina de Francisco Serrato.

Asimismo, se nombró a dos empleadas de la propia Secretaría para que notifiquen a Víctor Hernández que ha sido reinstalado en su cargo y que puede tomar posesión de él a partir de la fecha.

Comments

comentarios