Garantiza Fernandez Noroña que Obrador no Buscara Reelección

Zitácuaro.- “No se equivoquen, el compañero Andrés Manuel (López Obrador) no se va a reelegir. Pero de que vamos a ganar las elecciones presidenciales en el próximo proceso, no tengan duda”, afirmó el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, al encabezar la conferencia Información y Análisis de Coyuntura.

La personalidad de Fernández Noroña, que le ha acarreado notoriedad en el país, fue suficiente para llenar el auditorio municipal Samuel Ramos en el que hasta personas paradas había.

En el evento organizado por su compañera de bancada en el Congreso federal, Mary Carmen Bernal Martínez, hubo momentos de risa, cuando Noroña se refería al gobernador Silvano Aureoles Conejo, a quien no bajaba de “ratero”.

Además, también hubo reflexión, por los temas de coyuntura que se abordaron en la plática. Asimismo, hubo cuestionamientos de los asistentes, durante la sesión de preguntas y respuestas.

Y no faltó el momento de tensión, cuando dos mujeres entraron con una cartulina que decía “No eres bienvenido”. La mayoría de los asistentes las abuchearon y pretendían sacarlas del auditorio.

Pero el diputado se los impidió y dijo que tenían que respetarlas, que él estaba acostumbrado a eso. Y agregó: “las mandó Silvano, pero como ya se ha robado el presupuesto, sólo le alcanzó para una cartulina”.

Y agregó que “Silvano está enchilado porque le ando cargando calor desde el viernes”. Ello, porque Noroña recorrió varias ciudades del estado, durante 3 días y terminó en Zitácuaro.

Seguridad Para Todos

Noroña puntualizó que no se puede garantizar que no hay corruptos. Sin embargo, sí que el presidente no lo es “y de ahí para abajo”. Agregó que lo que sí es posible aseverar es que quien robe al pueblo será despedido.

Y aceptó que ha habido muchas críticas contra “el compañero López Obrador”, como la acusación de que se va a reelegir, la cual no es cierta. Lo que sí es verdad, apuntó, es que el presidente quiere tener mayoría calificada para la próxima legislatura.

Esto, señaló, le permitirá hacer los cambios importantes que se requieren para poner “el gobierno al servicio del pueblo porque al pueblo pertenece”.

Afirmó que hay un plan a 2 años, que contempla que en ese tiempo todos tendrán servicios de salud de calidad. Además, a finales del sexenio todos los mexicanos tendrán seguridad social y justicia.

Comments

comentarios