Se Ahorcó Porque su Marido no le dio Dinero

Zitácuaro.- Luego de pelear con su esposo, porque no le dio dinero para la comida, una mujer de 18 años se ahorcó del techo de la cocina, en la tenencia mazahua de Donaciano Ojeda, perteneciente a este municipio.

La víctima fue identificada como María Victoria Mondragón, vecina de la Cuarta Manzana de Donaciano Ojeda. El forense certificó la causa de la muerte como asfixia por suspensión.

El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del caso indicó que el esposo fue llamado a declarar, en relación con la muerte de María Victoria, a fin de deslidar responsabilidades.

Apuntó que el cónyuge dijo que alrededor de las 3 de la tarde del pasado miércoles llegó a su casa, ubicada en la comunidad ya mencionada, después de cumplir con su jornada laboral.

La mujer le reclamó el por qué no le había dejado dinero para la comida y pelearon. A raíz de ello, el hombre dijo que salió a comprar alimentos. Pero al llegar, la puerta de la cocina estaba cerrada por dentro.

Tocó para que su esposa le abriera y le entregara los víveres. Pero no obtuvo respuesta. Así que se asomó por una ventana y vio el cuerpo de Victoria suspendido del techo de la cocina, atado con un lazo.

Explicó que pidió ayuda a sus familiares, tanto para entrar, como para descolgarla. La llevaron a la recámara y la recostaron en una cama. Sin embargo, al tratar de reanimarla se dieron cuenta de que ya había fallecido.

Dieron parte a las autoridades de la tenencia, quienes a su vez notificaron el hecho a la Subprocuraduría Regional de Justicia. El agente del Ministerio Público ordenó el traslado al Servicio Médico Forense, para realizar la autopsia y dio inicio a la averiguación previa penal correspondiente.

Comments

comentarios