Renuncia Pascual Sigala a la Secretaría de Gobierno de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Pascual Sigala anunció esta mañana su renuncia a la Secretaría de Gobierno de Michoacán, argumentó complicaciones de salud.

En entrevista colectiva, el encargado de la política interna de Michoacán reveló que en cuestión de días se separará del cargo, en virtud de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha aceptado su renuncia.

“El señor gobernador ha aceptado mi renuncia, en unos días me retiro de la función pública, para nadie es desconocido lo que estoy atravesando (problemas de salud) y necesito dedicar todo mi tiempo y mi energía a recuperar mi salud”, expresó el funcionario estatal.

Sigala Páez mencionó que será el gobernador Aureoles quien anuncie al próximo secretario de Gobierno de la entidad, y no descartó que, junto a su salida, haya otros movimientos dentro del gabinete de Michoacán.

Pascual Sigala señaló que el nuevo perfil que ocupe su lugar debe estar comprometido con la política de Silvano.

El 16 de marzo de 2018, el gobernador Silvano Aureoles Conejo nombró a Sigala Paéz como secretario de Gobierno en la entidad, quien sustituyó a Adrián López Solís.

En aquel entonces Aureoles señaló que la principal encomienda del secretario sería mantener la gobernabilidad, a mantener una cercana coordinación con los Poderes Legislativo y Judicial; con autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de y las representantes de los medios de comunicación.

Comments

comentarios