Pedirán Aprehensión de dos Implicados en Desfalco de Sapa

Zitácuaro.- Dos personas que laboraban en el área comercial del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapa) de Zitácuaro son las principales sospechosas de haber extraído dinero proveniente del pago de los usuarios, según la investigación que lleva a cabo la Fiscalía.

En el caso de esos dos trabajadores de confianza (cuyos nombres no fuero proporcionados porque son parte de una investigación activa) se tienen ya suficientes evidencias para, en su caso, pedir la intervención del juez y solicitar aprehensión.

No obstante, la investigación continuará porque se busca determinar si había otras personas involucradas en el desvío de recursos. De momento no se tienen elementos para determinar la responsabilidad de otros cómplices.

Sin embargo, la investigación todavía continúa y se recaban testimonios y evidencias para poder funcar responsabilidades a todos los que hayan tenido que ver con la extracción de fondos.

En los siguientes días, el expediente será turnado a la Fiscalía Especializada Anticorrupción, a fin de que se proceda penalmente con los responsables.

Por otro lado, la investigación se centra en determinar el monto exacto de dinero que fue desviado en el área comercial y no enterado a las cuentas del Sapa. Además, también se pretende saber desde cuándo comenzó la extracción de recursos.

La compañía que creó el sistema de cobro ya colabora con las autoridades para realizar una copia de todos los recibos que fueron emitidos desde que este programa fue creado, que es desde cuando se cree que comenzó el desvío.

Actualmente sólo se tienen evidencias de un mes, desde cuando cambió la dirección del Sapas, que fue cuando se detectó el faltante. En ese período se determinó que fueron desviados 180 mil pesos.

Sin embargo, si la operación ilegal se realizó por años, el monto de dinero extraído del Sapa puede alcanzar varios millones de pesos.

Comments

comentarios